En el Gimnasio Modelia Real entendemos el papel trascendental de la educación y la articulación que debe existir entre colegio y familia ya que son dos aspectos fundamentales en el desarrollo integral de los individuos y en la construcción de una sociedad equitativa y prospera. Ambos factores son columnas fundamentales en la formación de los estudiantes y en su preparación para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.
La educación es el proceso mediante el cual se adquieren conocimientos, habilidades, valores y actitudes que permiten a las personas desenvolverse de manera plena en la sociedad. A través de la educación, los individuos tienen la oportunidad de desarrollar su potencial intelectual, emocional y social, lo que les brinda herramientas para tomar decisiones, comunicarse adecuadamente y adaptarse a los cambios propios de una sociedad en continua transformación.
La articulación entre colegio y familia hoy más que nunca es pilar fundamental con el objetivo de fomentar una participación activa de los padres en la educación de sus hijos lo que trae un mayor compromiso y motivación por parte de los estudiantes y a su vez brindar una educación de calidad, garantizar la sana convivencia, el libre desarrollo de la personalidad y afianzar principios y valores que se exterioricen en el trasegar de la vida.
Los estudiantes que experimentan una educación integral y una estrecha colaboración entre colegio y familia suelen tener un mejor desempeño académico, mayor autoestima, mayor nivel de satisfacción con la vida y una mayor probabilidad de seguir sus estudios superiores.