Nuestra Historia

Colegio que vale la pena

Llamé al Gimnasio Modelia Real, mi esposo y mi hijo vinieron conmigo para el recorrido. Sentimos la magia de inmediato.

Sandra Gutierrez

Ingeniera

2016-03-14T15:19:08-05:00

Sandra Gutierrez

Ingeniera

Llamé al Gimnasio Modelia Real, mi esposo y mi hijo vinieron conmigo para el recorrido. Sentimos la magia de inmediato.

Impacto positivo

Aquí siempre cantan nuevas canciones y expresan nuevas ideas que aprendió en la escuela.

Juan Pablo N.

Gerente

2016-03-14T15:19:18-05:00

Juan Pablo N.

Gerente

Aquí siempre cantan nuevas canciones y expresan nuevas ideas que aprendió en la escuela.

HISTORIA DEL COLEGIO

EL GIMNASIO MODELIA REAL se gesta en la mente de un grupo de personas que trabajan en el ámbito educativo y ven en el sector de Modelia la necesidad de un colegio que tenga pre-escolar, primaria y bachillerato, donde puedan estar los niños y adolescentes de este sector, sin necesidad de recorrer grandes distancias para recibir su educación.
Después de dos años de reuniones y proyecciones, se concretó la compra del terreno donde se edificara la sede física del colegio y en septiembre del 2005 ya estaba terminada la obra.
La expectativa de la población vecina fue inmensa y en diciembre 15 del mismo año ya estaba casi completa la matrícula para iniciar labores académicas en febrero del 2006.
Se conformó el grupo directivo y docente con personas especializadas en cada una de las áreas que contaban con amplia experiencia; se organizaron los planes académicos, los proyectos transversales, el manual de convivencia y demás ingredientes propios para el buen funcionamiento de la institución.
Gracias a la experiencia de cada una de las personas que conformaban el equipo directivo y docente desde el primer día que ingresaron los estudiantes, reino un ambiente de organización y trabajo consagrado.
El primer año de labores tuvo frutos académico bastante positivo, solo un estudiante de los 450 que ingresaron, debió reiniciar el año.
A nivel convivencial, los estudiantes estuvieron en proceso de interiorización de las reglas institucionales propias del establecimiento. A nivel local el colegio tuvo un gran impacto positivo en la población y fue catalogado por las autoridades educativas como un colegio que nació con éxito.

En este primer año de labores se recibió la visita de la secretaria de educación para ser evaluados y recibir el reconocimiento oficial; gracias a Dios, se cumplió con los requisitos y se obtuvo el visto bueno de parte de supervisión para los grados de jardín, transición, primero a quinto de primaria y sexto a noveno bachillerato que eran los grados que estaban funcionando en el momento.
El 15 de marzo del 2007, es firmada la resolución 1051 de la secretaria de Educación de Bogotá, por la cual se da el reconocimiento oficial al GIMNASIO MODELIA REAL para pre-escolar, primaria y básica secundaria.
En el 2007 la secretaria de educación realiza una segunda visita para evaluar el funcionamiento del grado decimo y queda pendiente la evaluación de grado undécimo que se realizaría a inicios del 2008.
Al Completarse el proceso de evaluación de undécimo se obtiene el visto bueno para educación media y el 22 de agosto del año 2008 es firmada en la secretaria de educación de Bogotá la resolución 3053 que modifica por ampliación del servicio educativo (EDUCACION MEDIA) a la resolución 1051 del 15 de marzo de 2007 quedando así terminado el proceso de legalización y reconocimiento oficial para el GIMNASIO MODELIA REAL en pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Se da inicio al proyecto de música donde se busca la implementación de una pre orquesta de cámara , logrando excelentes resultados ya que tienen gran acogidas de parte de los estudiantes y padres de familia; esto conlleva a ser reconocido a nivel local y con la alegría de recibir una invitación del gobierno de New York para presentarse en el festival de la colombianidad y de las flores, invitación bien recibida y a la cual se asiste con 18 estudiantes, un docente, un representante de las directivas y tres padres de familia.
Al interior de la institución se promueve la competencia sana a nivel deportivo y se desarrollan campeonatos internos de microfutbol y baloncesto tanto femenino como masculino, con tan buenos resultados que se ha participado a nivel de la localidad en dichos deportes y siempre se han ocupado los primeros lugares, además de esto los socios de la institución promueven un campeonato entre los diferentes colegios de dicha firma con la alegría de ser campeones.
La acogida que el GIMNASIO MODELIA REAL ha tenido al interior de la localidad ha sido tan buena que se ha logrado la ampliación de su planta física y a la vez la contratación de nuevo personal en las diferentes áreas. En el momento hay casi 800 alumnos entre preescolar, primaria y bachillerato.